En la era digital, el hogar se ha convertido en un ecosistema interconectado donde una variedad de dispositivos compiten por el ancho de banda de la red wifi. Desde los teléfonos inteligentes hasta los televisores más modernos, la demanda de conexión a internet dentro de las casas ha aumentado exponencialmente en los últimos años.
Dispositivos que más consumen internet
Teléfonos inteligentes y tabletas
En el corazón de la revolución digital están los dispositivos móviles. Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en una extensión indispensable en la vida, y su apetito por el ancho de banda de la red wifi es insaciable. La constante demanda de actualizaciones de aplicaciones, mensajes instantáneos, redes sociales y transmisiones de video en alta definición coloca a los dispositivos móviles en la cima de la lista de consumidores de internet en el hogar.
Cuando se consultan las redes wifi domésticas, es común encontrar múltiples dispositivos móviles conectados simultáneamente. Desde el despertar con la alarma del teléfono hasta la noche viendo videos en la cama, estos aparatos son omnipresentes. Los datos sugieren que, en promedio, un hogar moderno tiene al menos cuatro dispositivos móviles conectados a la red en cualquier momento.