El proyecto hidroeléctrico de bombeo ganador es el proyecto Phoenix de 800 megavatios (MW) y 15 horas (11.900 MWh) que está desarrollando Acen Renewables, empresa controlada por Filipinas, que está demostrando tener buena mano para ganar licitaciones gubernamentales.
Anteriormente ganó licitaciones de generación estatales con el enorme parque solar New England de 720 MW y el proyecto solar Stubbo de 400 MW, y también tuvo éxito con el proyecto Valley of the Winds de 936 MW en la primera licitación del gobierno federal bajo el Plan de Inversión en Capacidad.
Los otros ganadores de la última licitación de almacenamiento de larga duración de Nueva Gales del Sur son la batería Stoney Creek de 125 MW y 1.000 MWh que Enervest construirá cerca de Narrabri, y la batería Griffith de 100 MW y 800 MWh que construirá cerca de la ciudad del mismo nombre la filial de baterías de Macquarie Group, Eku Energy.
Las licitaciones son una parte clave de la hoja de ruta de Nueva Gales del Sur para garantizar que haya suficiente capacidad eólica, solar y de almacenamiento para permitir el retiro de las centrales eléctricas de carbón restantes del estado durante la próxima década. En total, habrá más de un gigavatio y 14.000 MWh de capacidad de almacenamiento y una inversión de 3.500 millones de dólares en esta licitación.
Para leer más ingrese a: