En la cumbre ARPA-E, los investigadores predicen sobre energía de rocas vaporizadas, placas de hongos y un avión híbrido-
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Energía (ARPA-E, del Gobierno de EE UU) financia proyectos de investigación energética de alto riesgo y gran rentabilidad. Y cada año organiza una cumbre donde beneficiarios, investigadores y empresas del sector se reúnen para hablar de las novedades.
Ahora mismo, hay muchas soluciones probadas que ya pueden abordarse respecto al cambio climático: la energía eólica y solar se están desplegando a gran escala, los vehículos eléctricos están generalizándose y las nuevas tecnologías están ayudando a las empresas a hacer que la producción de combustibles fósiles sea menos contaminante. Sin embargo, a medida que vamos eliminando los triunfos fáciles, también tendremos que ser creativos para abordar los sectores más difíciles de resolver y alcanzar las emisiones netas cero. A continuación, algunos proyectos interesantes de la exposición ARPA-E.
Para leer más ingrese a: