La pandemia de COVID-19 ha marcado un antes y un después en el diseño de infraestructura sanitaria y en la forma en que los servicios de salud alrededor del mundo se organizan. La experiencia ha demostrado que se hacen necesarias nuevas estrategias más amplias, flexibles y dinámicas para el manejo de crisis similares en el futuro, las que impactarán inevitablemente la forma en la que diseñaremos los hospitales del mañana.
La publicación “Hospitales, tecnologías y redes: la evolución de la Infraestructura de salud post COVID-19” enmarca los conceptos clave y desafíos que el diseño de los servicios de salud y la infraestructura sanitaria de la región en general deberán enfrentar en las próximas décadas.
La nota se organiza en torno a cuatro ejes temáticos: (i) el rol, la organización y la gestión de redes de salud, (ii) el reconocimiento de la salud digital como canal de atención y coordinación, (iii) la contribución al sistema de salud de la atención primaria, y (iv) la necesidad de contar con establecimientos de salud (hospitalarios y ambulatorios) flexibles y adaptables.
Para leer más ingrese a: